Cuidado integral

Programa de Cuidado Integral

El acompañamiento pastoral y cuidado integral es crucial para el éxito del servicio en el ministerio.

El cuidado integral que ofrecemos es incluyente, profesional y multicultural. Ofrecemos apoyo espiritual, emocional y mental que los pastores, misioneros y obreros necesitan a lo largo de todo su ministerio.

En el caso de Obreros Trasculturales proporcionamos entrenamiento antes y durante el trabajo de campo a fin de mantenerlo estable durante su tiempo de servicio. En su regreso aplicamos sesiones de debriefing psicológico.

La clave para un buen cuidado integral es la confianza. Es muy importante que exista una buena comunicación y una base relacional sólida entre nosotros y el obrero (misionero, pastor, obrero).

El cuidado integral ofrecemos en varias maneras y faces, algunos ejemplos son:

  1. Proporcionar recursos de asesoramiento para que el Obrero procese experiencias o eventos críticos.
  2. Viajar al campo para dar apoyo psicológico, emocional y espiritual a los obreros. Debriefing, resiliencia, consejería.
  3. Reflexionar y discutir con los Obreros cuando fueron asignados al campo o de regreso al hogar y hacer la transición entre obreros, enviadores o agencias.
  4. Ayudar a organizar el apoyo logístico durante las tareas en el campo o al regresar a casa (dónde alojarse, cómo ir y venir del aeropuerto, etc.)
  5. Movilizar a un equipo para orar y comunicarse con el misionero y sus familias de manera regular.

La lista sigue y sigue, pero el buen cuidado integral rodea a los que Sirven con un apoyo constante para que cada vez que necesiten comunicarse, sepan a quién contactar y qué recibirán.

Para obtener más información sobre el Cuidado Integral de Obreros y los tipos de recursos para el cuidado de los los que Sirven (misioneros, pastores) puede comunicarse con nosotros:  hectorsali@yahoo.es

Método Salinas en Debriefing

COBERTURA MINISTERIAL

Con algunos Ministerios mantenemos una relación de pacto, lo que genera mayores compromisos mutuos. Los siguientes apartados se dirigen específicamente a ellos a fin de que reciban apoyo constante desde el Ministerio Fundamento para la Familia.

Este Ministerio se enfoca en la transformación humana, social y nacional a través de la propagación de los principios morales, éticos, valores, modelos y enfoques del Reino de Dios claramente definidos en la Biblia.



Los comentarios están cerrados.