Cuidado integral

Programa de Cuidado Integral

El acompañamiento pastoral y cuidado integral es crucial para el éxito del servicio en el ministerio.

El cuidado integral que ofrecemos es incluyente, profesional y multicultural. Ofrecemos apoyo emocional, mental y espiritual que los pastores, misioneros y obreros necesitan a lo largo de todo su ministerio.

Cuando se hace bie, el cuidado integral contribuye al desarrollo y alcance de logros del misionero en general. Pero la falta de una buena atención a los miembros puede tener efectos perjudiciales en los obreros, ministerios e incluso su familia.

Al continuar con el trabajo de la misión, ya sea mediante el envío o el servicio, es importante priorizar la atención de los miembros antes, durante y después del tiempo que se pasa en el campo.

Proporcionamos entrenamiento antes y durante el trabajo del obrero en el campo a fin de mantenerlo a flote durante su tiempo de servicio.

La clave para un buen cuidado integral es la confianza. Es muy importante que exista una buena comunicación y una base relacional sólida entre nosotros y el obrero (misionero, pastor, obrero).

El cuidado integral ofrecemos en varias maneras y faces, algunos ejemplos son:

  1. Proporcionar recursos de asesoramiento para que un misionero procese experiencias o eventos problemáticos.
  2. Viajar al campo para dar apoyo psicológico, emocional y espiritual a los obreros. Debriefing, resiliencia, consejería cristiana.
  3. Reflexionar y discutir con los obreros cuando fueron asignados al campo o de regreso al hogar y hacer la transición entre obreros, enviadores o agencias.
  4. Ayudar a organizar el apoyo logístico durante las tareas en el campo o al regresar a casa (dónde alojarse, cómo ir y venir del aeropuerto, etc.)
  5. Movilizar a un equipo para orar y comunicarse con el misionero y sus familias de manera regular.

La lista sigue y sigue, pero el buen cuidado integral rodea a los misioneros con un apoyo constante para que cada vez que necesiten comunicarse, sepan a quién contactar y qué recibirán.

Para obtener más información sobre cómo, cuando y donde dar apoyo a los obreros y los tipos de recursos para el cuidado de los obreros (misioneros, pastores) puede comunicarse con nosotros:  hectorsali@yahoo.es



Los comentarios están cerrados.