Taller de Iglecrecimiento Integral

Capacitación para líderes

Taller de Iglecrecimiento Integral

  • Objetivo: Proveer herramientas y recursos para equipar a servidores, líderes, y congregación a fin de fortalecer, edificar y multiplicar una iglesia saludable.
  • Duración: de 4 a 6 horas dependiendo de los organizadores.

PRESENTACIÓN
Los especialistas en crecimiento de iglesias reconocen que es difícil decir por qué algunas iglesias crecen más que otras. Incluso se da el caso curioso de que los elementos que unas iglesias mencionan como factores de crecimiento son mencionados por otras como obstáculos para crecer o al menos no relevantes en relación con sus experiencias de crecimiento.

Entre los factores comunes de las iglesias en crecimiento concentran su trabajo en capacitar a otros creyentes para el servicio y sobre todo la capacitación del Liderazgo.

Utilizan colaboradores no como ‘auxiliares para la realización de sus propios sueños y visiones‘ sino que, muy al contrario, invierten la pirámide del modelo autoritativo de tal manera que los dirigentes ayudan al desarrollo de cada creyente hasta hacerle alcanzar el potencial espiritual que le corresponde según el plan de Dios. Dios tiene un plan con cada pueblo en cada generación y lo hará a través de los nuevos líderes. Dios tuvo propósitos con Abraham y su generación, pero también los tuvo con Isaac y luego con Jacob.
Él es el Dios que se manifiesta en distintas generaciones. Por alguna razón se hace llamar el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.

Dios busca a esos líderes, esa es la motivación de este Taller; Equipar a los líderes, servidores y congregación en general para Edificar iglesias saludables.

Este taller puede desarrollarse en su congregación, solo debe ponerse en contacto con:

Pastor HECTOR SALINAS AYALA
hectorsali@yahoo.es
+52 81 17 458808

Lugar:
Establecido por los organizadores, de preferencia en el auditorio principal con mesas de tal forma que los participantes pueden tomar apuntes, y realizar actividades académicas en grupos.

Horario:
Establecido por los organizadores. El mínimo es de 4 horas para las exposiciones con algún tiempo de receso para café y descanso. Si se pudiera destinar 6 horas sería mejor y así integrar en la pedagogía tiempos de discusión en grupos y aprendizajes cooperativos.

Costo:
Sin costo de parte de los participantes. Si los organizadores quisieran cubrir los gastos de traslado, hospedaje y alimentación serán bienvenidos. Las congregaciones bíblicas acostumbran entregar recoger una ofrenda para mandato de la palabra de Dios 1 Timoteo 5:18; 1 Corintios 9:14.

Materiales:
Los participantes deben asistir con Biblias, cuadernos de apuntes (notas), bolígrafos (pluma) y todo lo necesario para el aprendizaje significativo.



Los comentarios están cerrados.